La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, brindó una rueda de prensa en el marco de la celebración por primera vez del aniversario del Día de la Independencia en el Palacio Legislativo. Allí fue consultada sobre cómo evalúa el clima de convivencia partidaria que hay en el Parlamento.
Argimón dijo que ella es parte de la vida parlamentaria hace muchos años y reconoció que hay veces -especialmente en las sesiones muy largas- que hay debates muy acalorados donde se generan “debates acalorados”. No obstante, dijo que son situaciones “esporádicas y puntuales”, que enseguida vuelven a la normalidad.
“Forma parte de lo que son horas de tensión y mucho entusiasmo, pero es absolutamente puntual y podemos decir que hay un ambiente de diálogo permanente, muy especialmente en el trabajo parlamento de comisiones, que es donde realmente se da la gran parte de la labor legislativa”, agregó.
En tal sentido, informó que este lunes se citará a los coordinadores de bancadas de todos los partidos para comenzar a coordinar la Rendición de Cuentas que fue enviada por el Poder Ejecutivo y ya aprobada en la Cámara de Diputados.
En otros asuntos, fue consultada por el episodio que se está llevando a cabo en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), donde hay algunos desencuentros entre la presidenta del organismo y la directora por el Partido Nacional. En el caso intervino el líder de Cabildo Abierto ya que pidió la renuncia, según consignó El País.
Argimón aseguró que “no siguió el proceso”, pero confesó que le “sorprendió” que fueran notificados del problema de relacionamiento a través de la prensa. “Esperemos que en las próximas horas estos temas puedan dirimirse en un ambiente de negociación y de intercambio porque es un lugar que si hay algo que necesita es de un directorio unido, que lleve adelante acciones especiales por ser un organismos de alta sensibilidad. En realidad, me sorprendió, no estamos habituados, pero de pronto pasaron episodios que desconozco”, dijo.