Argimón: “Este año se “trabajó mucho” en el asunto, pero reconoció que “no alcanza”.

Este jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la violencia contra la mujer y la presidenta de la Asamblea General, la vicepresidenta Beatriz Argimón, participó de una actividad en el Parlamento en donde inauguró una muestra fotográfica autoría del reportero gráfico Gastón Britos.

La vicepresidenta resaltó que la muestra es una forma de “iluminar” el tema y opinó que la iniciativa convoca a reflexionar en el compromiso que se asume sobre el tema al que catalogó como un “flagelo”, que tiene raíces en lo cultural.

“Yo soy de las que dice que los hijos no son víctimas en segundo grado sino de primerísimo grado. Cuando una mujer sufre violencia sufre su entorno, pero es un tema de todos. Este año se ha trabajado mucho pero no alcanza, sino que se necesita el compromiso auténtico, muchas veces el saber detectar que en un hogar hay violencia, una llamada puede estar salvando una vida. El Parlamento no solo debe sancionar leyes sino hacer un seguimiento. Este tema está en primerísimo lugar de la agenda legislativa”, afirmó.