Luego de que muchas personas no pudieron inscribirse reclamaron que demoraron horas o días en lograrlo, e incluso algunos manifestaron que no pudieron hacerlo, el gobierno contactó a empresas de tecnología para encontrar una solución.
Para dar mayor fluidez al registro, según dijeron a Montevideo Portal fuentes de la operación, a partir de esta noche habrá un nuevo sistema de agenda.
A partir del cambio previsto para esta noche, quien quiera vacunarse deberá ingresar los datos y luego quedará a la espera de una confirmación sobre el día, lugar y hora de vacunación.
La persona deberá digitar cédula, localidad y franja horaria en la que desea vacunarse (horario matutino o vespertino). El usuario quedará registrado y luego, un par de horas más tarde, recibirá una notificación vía SMS o correo electrónico que le informará qué día, en qué horario específico y en qué vacunatorio recibirá la dosis.
Este cambio lo que busca es descomprimir la cantidad de personas que se inscriben al mismo tiempo. Con el sistema actual, todos aquellos que no logran agendarse insisten, mientras que con el sistema nuevo eso no ocurrirá, por lo que habrá menos personas al mismo tiempo en los canales oficiales.