Gobierno enviará remanente de vacunas de Sinovac a ciudades limítrofes con Brasil

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este martes a la mañana a través de sus redes sociales que “agotada la agenda” el gobierno enviará el “remanente de vacunas del primer envío de Sinovac” a las “ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil”.

Además, el jerarca señaló que ayer se superaron las 100.000 personas vacunadas contra el COVID-19. De hecho se alcanzaron 10.628 personas de acuerdo al monitor de vacunas.

Ayer, tras vacunarse, Salinas alertó que “hay un problema severísimo en Brasil: hay una cepa que viene mutando, la P1, y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío”.

Ante el riesgo fronterizo el secretario de Estado llamó a vacunarse lo más pronto posible a las personas que integran algunos de los grupos ya habilitados para recibir la primera dosis de Sinovac.

En la misma línea fue el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, que señaló que hay que vacunarse para “generar un escudo de vacunación en la frontera”.

El gobierno está en alerta ante el avance de la nueva cepa de coronavirus P1 en Brasil, con capacidad para reinfectar y que dejó un saldo de casi 1.600 muertos por día en el vecino país.