La Intendencia de Montevideo emitió este viernes un comunicado sobre las habilitaciones existentes para la apertura de recintos y realización de fiestas y eventos.
En el texto aclaran que los salones y locales habilitados para realizar fiestas y eventos pueden, previa autorización, funcionar en dos formatos: con instancia de baile en eventos con personas con vacunación completa y sin baile en los casos en los que haya población mixta (inmunizados y no inmunizados).
En el primer caso, deberá haber control de trazabilidad, ventilación de los espacios cada 40 minutos, con intervalos de 20 minutos y podrán durar hasta 5 horas y no finalizar más allá de las 5 am. El máximo aforo permitido es de 200 personas si el local es cerrado y de 300 si es abierto. “El lugar debe estar dispuesto con mesas y sillas y se recomienda el uso de mascarilla”, reza el comunicado.
En los casos sin bailes, no cuentan con una duración máxima determinada, aunque el horario de cierre máximo será a la hora 5 am. “El lugar debe estar dispuesto de forma que cada persona cuente con un lugar asignado”, expresan desde la comuna.
Los permisos se deben gestionar con agenda precvia a través del sitio web de la Intendencia y con una anticipación no menor a 48 horas hábiles.