Javier Miranda dejó la presidencia del FA y Erlich asumió como coordinador interino

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dejó su cargo este sábado durante el Plenario Nacional de su partido, en el cual se trató la moción para que Ricardo Ehrlich quede como coordinador y vocero de la fuerza política hasta que se celebren elecciones el próximo 5 de diciembre.

Tras el Plenario, en la conferencia de prensa celebrada en la Huella de Seregni, sede del partido, Ehrlich dio un discurso en el que habló de los desafíos a los que se tiene que enfrentar el Frente Amplio en lo que queda del año. “No es un momento de grandes discursos, vamos a compartir un tiempo corto, un tiempo corto pero con una agenda cargada, tenemos una agenda interna, desafiante, en tiempos complejos y que nos fija una cantidad de tareas y nos va a insumir una cantidad de obligaciones como fuerza política”, manifestó el histórico dirigente del MPP que bromeó sobre la renovación del partido diciendo “no soy una señal muy buena de cambio”.

“A pesar de que el estado de las articulaciones juega y los kilómetros se sienten, y se necesitan sin duda las fuerza de las nuevas generaciones, que abren nuevos caminos, que osan nuevos sueños, que se reencuentran con nuestros principios, nuestros valores, y miran y exploran nuevos territorios. Esa es la juventud biológica que es imprescindible y hay una juventud de las ideas que en general le pasa lo mismo que a las articulaciones y las artrosis que llegan con el tiempo, pero no necesariamente y esa juventud de las ideas es la que una fuerza política como la nuestra que tiene la capacidad de construir”, expresó.