Tras mantener una reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa este lunes para referirse al aumento de casos covid-19 que vive el país en las últimas semanas.
Lacalle Pou destacó una vez más “que la gran defensa” que ha tenido el país han sido las vacunas, con un “76% de la población vacunada con segunda dosis y 46% con tercera dosis”.
Agregó que con los que deberían vacunarse por agenda este martes se superaría el 50% de personas con tercera dosis.
“Sin perjuicio de ello, todavía tenemos más de 600 mil uruguayos que se podrían agendar para esa vacuna”, insistió, al tiempo que dijo se van a seguir “haciendo test a los asintomáticos”, por lo que seguramente las demoras sigan existiendo. Con las prevenciones no farmacológicas además de las vacunas si se cumplen las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública estamos con cierta tranquilidad”, sostuvo el presidente, en referencia a algunos dirigentes frenteamplistas que han pedido nuevas medidas tras el aumento de casos.
Sobre las recomendaciones del MSP, el ministro pidió el uso de mascarilla en lugares cerrados y “evitar aglomeraciones”, “con especial énfasis aquellas personas que son vulnerables”.
“Las personas que están inmunodeprimidas, con tratamientos que les bajan las defensas, que tienen más de 60 años o varias comorbilidades, ese grupo le tenemos que decir que bajen en todo lo posible la interacción social”, graficó el ministro, que además destacó hay más de 113 mil niños de 5 a 11 años anotados para darse la vacuna a partir de este miércoles.