Lacalle espera una “temporada de recuperación” de turismo y trabajará en la “conectividad”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de un evento organizado por empresarios vinculados al turismo, en el marco del Día Mundial del Turismo. En ese marco, Lacalle remarcó que actualmente “estamos ante otra situación” ya que el 1º de noviembre se abrirán las fronteras por las buenas cifras de la covid-19 que maneja el país.

“Tenemos una gran posibilidad -a pesar de la diferencia del tipo de cambio, que está lejos de nuestro poder de acción-. Simplemente uno estima que quienes vivan del turismo van a entender que toda la cadena debe tener los precios justos en esta temporada, que yo lo llamaría una temporada de recuperación”, aseguró.

Asimismo, agregó que “ojalá” la recuperación sea para todos los subsectores del turismo, sobre todo aquellos que están relacionados con lo estival y tratarán de extenderlo a otros subsectores.

“El gobierno lo que puede hacer es promocionar el país. Muchos de ustedes saben que se va a jugar en unos pocos meses la final de la Copa Sudamericana y la Libertadores. Se necesitaba un lugar para jugar y Uruguay levantó la mano”, comentó.

En esta línea, el presidente dijo que si hay una actividad que está relacionada con la felicidad y la alegría es el turismo y que, luego de estar un tiempo encerrado, habrá una “explosión de turismo” una vez que “se nos libere al mundo”. “Uruguay tiene las condiciones objetivas, quizás haya que profundizar en la conectividad”, expresó.

“Estamos hablando con distintos países y aerolíneas a ver si nos podemos convertir en la llegada de distintas aerolíneas. Porque no hay esfuerzo que valga si uno hace publicidad en Norteamérica o Europa si no tenemos conectividad. Tenemos que trabajar en la conectividad en la región”, concluyó.