Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, fue el primero en hablar en conferencia de prensa tras la primera reunión de los líderes de la coalición de gobierno con el presidente Luis Lacalle Pou. “El señor presidente ha convocado a los representantes de los partidos integrantes de la coalición a los efectos de informarnos que va a presentar el proyecto de ley de trabajo solidario que hace un par de días presentó como idea”, dijo el expresidente en Torre Ejecutiva.
De la reunión con Lacalle participaron además Guido Manini Ríos (senador Cabildo Abierto), Pablo Mieres (ministro de Trabajo y Seguridad Social), Pablo Iturralde (presidente del directorio del Partido Nacional) y Edgardo Novick (fundador de Cabildo Abierto).
Manini informó que la propuesta es transitoria, por cinco meses. “Le va a dar la oportunidad a 15.000 uruguayos de pasar este período a partir de junio, un período difícil que está viviendo el país”, dijo el líder de Cabildo Abierto, quien agregó que las intendencias departamentales también participarán del plan. El senador agregó que los beneficiarios recibirán $ 15.000 por quincena, pero no podrán ser beneficiarios de otros planes.