Lacalle volvió a defender la LUC y dijo que “no está conforme” con la gestión en seguridad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó un discurso en el marco de la cena anual del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) en el que defendió la Ley de Urgente Consideración (LUC) y su gestión de gobierno. En este sentido, aseguró que para su gobierno los problemas “no se cuentan en números o grupos” y que disfruta mucho cuando ve al presidente de Antel poner una antena en Tacuarembó o cuando Ose instala agua en un barrio de la ciudad de Rivera.

“Quiero también aprovechar a recordarles cuáles fueron las herramientas que nos llevaron a ser gobierno. La primera fue que había que ensanchar la base de acuerdos, que se venía una época nueva en la actividad política, que no alcanzaba con la alianza histórica del Partido Colorado y el Partido Nacional, y además el surgimiento de nuevos partidos. Casi todos los referentes políticos empezamos a construir lo que hoy tenemos”, indicó.

Sobre la ley de urgencia, Lacalle llamó a “bajar el volumen” de la voz y dejar la parafernalia de la mentira y la desinformación porque “el referéndum y las elecciones pasan y la gente queda”.