El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este lunes que una vez culminado el plan de vacunación “barrio a barrio”, la intención de la cartera es llevar adelante también una campaña que recorra “empresa a empresa”, en particular enfocada a frigoríficos, plantas avícolas e industrias.
En diálogo con Telemundo, el jerarca dijo que se “está llevando la vacuna a los lugares más recónditos” y no se va a “detener hasta generarle esa facilidad al último uruguayo”.
“Ahora estamos en el ‘barrio a barrio’ y luego vamos a estar en el ‘empresa a empresa’, que en el interior en parte se hizo. En Montevideo lo vamos a poner a disposición para grandes empresas, tipo frigoríficos, avícolas e industrias”, anunció.
Agregó que “como nos protegemos entre todos, es bueno que los compañeros de trabajo tengan la oportunidad aquellos que no lo hicieron de que llegue un móvil y esté la posibilidad de vacunarse”.
Lo importante es que la vacuna protege de todas las complicaciones graves que implican internación, CTI y fallecimientos. Cuando las personas viajen al exterior, tienen que salir vacunados, cuando salgan tienen que salir con dos vacunas y 14 días. Si tenemos los medios para hacerlo, ¿Qué cuesta?”, insistió el ministro.