Durante las negociaciones entre las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la empresa belga Katoen Natie (accionista mayoritario de Terminal Cuenca del Plata —TCP—) y del Sindicato Único Portuario y Afines (Supra), finalizadas el pasado 12 de octubre, cuando se llegó a un acuerdo por el convenio colectivos de los trabajadores, uno de los puntos que quedó en suspenso y por lo que se mantuvo el conflicto, fue el de los Jornales Asegurados.
Luego de una hora de asamblea, el sindicato resolvió aprobar la propuesta de preacuerdo alcanzada con Katoen Natie, destrabando de esa forma el conflicto mantenido durante semanas en el puerto de Montevideo, según informó este martes El País.
Reinaldo dijo al matutino que se subsanó la doble interpretación y quedó establecida la versión de la empresa, por lo que son cuatro los trabajadores que tendrán 18 jornales asegurados. Luego de la aprobación por parte del sindicato resta que las partes notifiquen al Ministerio de Trabajo y firmen definitivamente el convenio colectivo.