El directorio de UTE analiza incorporar para el 1° de enero de 2022 un bono especial en la tarifa de energía eléctrica que otorgue descuentos de entre 80% y 90% para los clientes de zonas vulnerables.
Así lo informó a Montevideo Portal este miércoles desde Panamá la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, quien sostuvo que la posibilidad de incorporar esta medida al programa financiero de la empresa “está más cerca”.
La iniciativa ya fue presentada a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
La jerarca explicó que la idea es que el beneficio abarque a los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social doble y simple, así como a beneficiarios de planes de Asignación Familiar, Equidad y Asistencia a la Vejez. “Además se va a incluir personas con las que UTE está trabajando con nuestro proyecto de inclusión social en los barrios, que tiene como objetivo regularizar los servicios”, adelantó la presidenta de la compañía estatal.
“En una primera etapa, habrá en el orden de 100 mil beneficiarios”, dijo Emaldi, quien aclaró que el proyecto es gradual y que apunta a llegar a 280 mil usuarios, “que sería el universo total”.
Quienes sean usuarios de Tarjeta Uruguay Social doble tendrán descuentos de 90%; quienes tengan simple serán beneficiados con 85% de descuento; y el resto de los beneficiarios las bonificación en la tarifa eléctrica será de 80%, detalló Emaldi.